Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará PRD que Duarte respete el “periodo de silencio”

- Señala Fredy Marcos que el candidato priísta ya rebasó 10 veces el tope de campaña

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/04/2010

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará atento que el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respete el “periodo de silencio” pues de lo contrario recurrirán al Tribunal Electoral en el estado y al TRIFE.

“Estaremos atentos a las actividades realizadas por los candidatos del PAN y del PRI, principalmente de este último, ya que según su representante, va a seguir recorriendo el estado, lo cual es una franca violación”, indicó Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Reprobó que Javier Duarte, según lo expresado por el propio Eduardo Andrade su homónimo ante el IEV pero por parte del PRI, dijera que no se puede negar a dar entrevistas a reporteros si se los encuentra.

“Los veracruzanos no somos menores de edad para nosaberlo que es un “encuentro”, así lo llamó en la entrevista, con una burda y mal montada entrevista pagada, claro, sin factura, por lo del rebase de topes de campaña, el cual por cierto el candidato del PRI ya rebasó 10 veces”.

Retomó que el sustento de este periodo de silencio es una Tesis Relevante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, número S3EL 016/2004, ya que de manera expresa no está señalado en el Código en la materia.

Y es que esta etapa de silencio está pensada para evitar el despilfarro de recursos, “pero es un hecho que es un mandato del Máximo Tribunal del País en materia Electoral y desde luego, habrá que acatarlo”.

Fredy Marcos señaló que dicho silencio electoral se encuentra implícito y por lo tanto, las campañas deben dar inicio a partir del día siguiente de la sesión en la que el Consejo Electoral correspondiente apruebe el registro de las candidaturas para la elección respectiva.