Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán a inspectores de Comercio de Xalapa tras revelarse extorsiones

- Hipólito Rodríguez confirmó que exempleado continúa extorsionando a comerciantes

- Evaluarán a actual personal; pide a ciudadanía denunciar si hay abusos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que tres empleados del Departamento de Inspección y Atención Comercial del Ayuntamiento de Xalapa fueron despedidos por corrupción e incluso uno de ellos continúa extorsionando a comerciantes, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero,confirmó que ya se interpuso una denuncia ante la Contraloría y están dando seguimiento a la situación.

“Pues es un individuo que evidentemente está fuera de la ley. Ya se puso una denuncia a Contraloría en contra de él, porque lo que hace es ostentar su credencial para seguir extorsionando a los comerciantes”, dijo.

El Edil no aclaró por qué no se procedió directamente ante la Fiscalía; no obstante, señaló que es una situación inaceptable, por lo que exhortó a los comerciantes, vendedores y ciudadanía que si son testigos de actos de corrupción o extorsión denuncien a las autoridades municipales.

"Es inaceptable la corrupción y la extorsión. Hasta ahorita sólo tenemos detectados estos tres casos. Es un mensaje muy claro a todos los inspectores, no se pueden apartar del marco legal, tienen que acatar siempre las normas, es inaceptable que abusen de los ciudadanos, cualquiera que sea, ya sea un gran comercio o un pequeño", expuso.

Aunado a ello, el munícipe indicó que se está llevando a cabo un procedimiento de evaluación para estar al pendiente del desempeño de los inspectores, pues, dijo, esta administración no seguirá permitiendo prácticas del antiguo régimen.



"Se invita a la ciudadanía, al sector privado, a todos los empresarios que si ven algún acto irregular, lo denuncien. Este gobierno no puede permitir que sigan este tipo de prácticas del antiguo régimen", recalcó.

Cabe resaltar que el día de ayer, el regidor titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, comentó que se había dado de baja a tres trabajadores del DIAC por realizar mal desempeño y malas prácticas en su labor. No obstante, comerciantes denunciaron que uno de ellos continúa cobrando "cuotas", a pesar de ya no ser inspector.