Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán equipo de Limpia Pública para evitar que sustraigan refacciones o las cambien

Américo Zúñiga refirió que algunos empleados suplantan algún material nuevo por viejo; ya no lo permitirá

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/02/2014

alcalorpolitico.com

Debido a que existen prácticas indebidas dentro de diferentes áreas del Ayuntamiento de Xalapa, de firmar acuerdo de productividad con el Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública para que en esta administración exista un trabajo coordinado y se puedan entregar mejores cuentas a los ciudadanos.

En entrevista previa a la entrega de equipo para diferentes áreas del Ayuntamiento local, el alcalde de la capital del Estado, Américo Zúñiga Martínez, reveló que se implementarán candados y controles para evitar vicios que derivaban en la sustracción de refacciones e implementos de trabajo.

"Para que se respete lo que tenemos en llantas. Lo digo de forma muy responsable, había prácticas indebidas de nuestros compañeros que laboran en estas áreas, no puedo generalizar, no son todos, pero sí se han dado casos".



Y es que refirió que algunos empleados utilizan prácticas de hace muchos años donde suplantan algún material y sustraen los insumos nuevos, prácticas que aseguró, ya no se van a permitir en ninguna área del Ayuntamiento.

En este sentido, refirió que se encuentra convencido y comprometido de que Xalapa es una ciudad de primera y por ello merece mejores servicios públicos con atención y equipo de primera calidad.

Por tanto, considera que con este tipo de acciones se generará mayor eficacia y eficiencia en los diferentes servicios públicos.



De igual modo, agregó que continuará trabajando para dotar de transportes a áreas como Parques y Jardines y Protección Civil, puesto que también existe un déficit de unidades.