Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vigilarán que asociaciones civiles de Coatzacoalcos no hagan proselitismo

La Red de Impulso Social advirtió que durante las campañas comienzan a surgir asociaciones en favor de cantidatos

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

La Red de Impulso Social, que aglomera asociaciones civiles de Veracruz, no permitirá que alguna de sus integrantes trabaje con fines partidistas durante las elecciones del 2018, de lo contrario se aplicaría el código de la red y sería expulsada, por lo tanto la agrupación tendría que dejar de de recibir apoyos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), aseguró la coordinadora estatal Ariday Esteban Chable.
 
Y es que cuando se aproximan los procesos electorales, comienzan a surgir asociaciones civiles que participan apoyando a ciertos candidatos.
 
 “Aquí nosotros tenemos unos códigos precisamente en los que manejamos que algunos líderes de las organizaciones, si alguno de ellos quisiera participar dentro de la ética de trabajo, te retiras durante el proceso y sin hacer uso de la red del trabajo”, comentó.
 
Reconoció que la población desconfía de las asociaciones civiles, ya que muchas han actuado a favor de un partido político y condicionando al ciudadano para que apoye a algún candidato a cargo de elección popular.
 
 “Nosotros nos hemos mantenido muy al margen, porque nosotros que salimos a las colonias, que vamos a las colonias, lo primero que nos preguntan es precisamente que vamos por algún partido político, entonces piensan que vamos a condicionar las ayudas, somos claros, todo lo que llevamos lo hacemos por merito propio, o por algunos donantes que ya tiene la organización”, aseveró.
 
Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde presento a integrantes y delegados de la red de impulso social, además se informó de la entrega este martes en el centro de convenciones de Coatzacoalcos, de 22 actas constitutivas a Asociaciones Civiles del sur de Veracruz, con lo que contaran con una certeza jurídica sobre su labor, además de verse beneficiados con programas de capacitación de la INDESOL, para continuar trabajando a través de su agrupación.
 
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado