Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vigilarán que no se venda pirotecnia en calles de Xalapa

Dirección de Desarrollo Económico informó que alista operativos junto a Protección Civil

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Ante el inicio de la temporada decembrina y la posible venta de pirotecnia en la Capital del Estado, el Ayuntamiento de Xalapa está asegurándose de que no se permita esta práctica, específicamente en la zona centro.
 
Lo anterior, lo manifestó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, asegurando que hay una coordinación con el área de Protección Civil para realizar operativos.
 
"Protección Civil ya está teniendo contacto con los vendedores para prohibirles los lugares donde no se debe de vender y tener mucho cuidado con los que sí están permitidos".
 
Asimismo, indicó que ya han llegado solicitudes de comerciantes que buscan vender los juegos pirotécnicos, los cuales ya se canalizaron a la Dirección de Protección Civil.
 
Por su parte, Martínez Ríos aseguró que si en alguna inspección detectan la venta ilegal de estos artículos, les será retirada la mercancía.
 
Respecto a los comerciantes que se encuentran por ahora en las calles aledañas al mercado Jaureguí, aseveró que se les buscará otra opción para poder ofrecer su mercancía, por lo que ya se encuentran en pláticas con los mismos.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples