Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán Xalapa más de 700 elementos de seguridad: Hipólito Rodríguez

- Aseguró que habrá total coordinación entre efectivos municipales, estatales, de la Marina y GN

- El resultado ustedes lo podrán empezar a ver en las calles, afirmó el Alcalde

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dispositivos electrónicos, patrullas y medios de transporte compartirá la Policía Municipal de Xalapa con los agentes de la recién incorporada Guardia Nacional, admitió el Alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior, a solicitud de los mandos de la Guardia Nacional, luego de realizar una reunión con autoridades de la Alcaldía y en donde la fuerza policial solicitó al Ayuntamiento la disposición de "compartir todo".

"Los equipos de transporte, los dispositivos electrónicos, las patrullas, todo lo necesario para que vayamos de la mano, todos los equipos los vamos a compartir porque en el fondo somos una única fuerza", agregó.



En ese sentido anunció que vigilarán la ciudad más de 700 elementos de seguridad y dicha cifra incluye a los gendarmes de la Guardia Nacional, más los uniformados de la Policía Naval.

Abordado en el tema de la reunión de coordinación de inseguridad efectuada en Palacio de Gobierno, Rodríguez Herrero destacó el avance en la coordinación territorial entre todas las fuerzas en el municipio.

"Es el principal resultado que ustedes lo podrán empezar a ver en las calles. Van ir de la mano la Policía Municipal, la del Estado, la Marina, la Guardia Nacional, todas las fuerzas de seguridad estarán coordinándose en el territorio y distribuyéndose conforme a las necesidades de nuestra gente", dijo.



"En el fondo somos una única fuerza, la fuerza que el pueblo de México paga para tener seguridad", dijo.

En el caso de la Policía Municipal, indicó que los uniformados ya poseen sus respectivas armas y sólo les faltan los chalecos blindados para completar su protección durante los servicios.

Refirió que al momento, la Guardia Nacional no ha solicitado un espacio en donde puedan descansar los uniformados, aunque previó que dicha petición la formulen ante el Gobierno de Veracruz.



"Lo único que nos pidieron es que nos coordinemos y por supuesto nos vamos a coordinar", dijo.