Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Vil montaje”, denuncia de MORENA en mi contra: Yunes Zorrilla

- Presentaron despensas que se entregaron en la campaña del año 2018

- Soy un demócrata que siempre se ha ajustado a las reglas del juego y a la legalidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Diputación Federal por Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla, calificó como una “falta a la verdad” la acusación del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la supuesta entrega de despensas a la población para su beneficio electoral y como acto anticipado de campaña.

Cabe recordar que los representantes de MORENA, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) e Instituto Nacional Electoral (INE), acusaron a Yunes Zorrilla de repartir despensas otorgadas por programas del Gobierno del Estado pero con el logotipo y nombre del candidato priista.

A decir de José Yunes, esto es falso, ya que nunca ha incurrido en este tipo de acciones y ha sido público que siempre se ha ajustado a la legalidad.



“De manera categórica niego esa información; falta a la verdad. Soy un demócrata que siempre se ha ajustado a las reglas del juego y a la legalidad”, sostuvo el candidato priista luego de reírse de la acusación que hizo este miércoles en su contra el representante morenista ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas.

Durante breve entrevista, el ex candidato a la Gubernatura en el pasado proceso electoral definió esta denuncia como “un vil montaje” y “show mediático”, ya que, a decir de Pepe Yunes, presentaron utensilios que se entregaron en la campaña de 2018.

“La campaña aún no comienza. Es un vil montaje, es un show mediático utilizar una herramienta de una campaña de hace 3 años y darle el uso que le quieren dar”, insistió el abanderado de la coalición “Va por México” por el Distrito Federal 9 de Coatepec.



Además, Yunes Zorrilla sostuvo que este tipo de acusaciones son una falta de respeto a la inteligencia, ya que reiteró, los utensilios que presentan son de una campaña anterior.

“Es una falsedad, le faltan al respeto a la gente y a la inteligencia de quien lo ve”.

Cabe mencionar que la denuncia de MORENA involucra además a la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, por la presunta entrega de las despensas y por actos anticipados de campaña, misma que interpusieron ante el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE).



En la acusación se señala que Yunes Zorrilla y la edil están utilizando el DIF Municipal para incurrir en estos delitos, a través del programa "Espacios alimentarios para desayunos escolares".