Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Villalpando fuera del proceso electoral!

IEV nunca aprobó su registro: Ulises Montes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2007

alcalorpolitico.com

El consejo general del Instituto Electoral Veracruzano –IEV—“nunca” aprobó la candidatura de Rafael Hernández Villalpando para la presidencia municipal de Xalapa postulado por el Partido del Trabajo, aseveró el consejero, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Entrevistado luego de la denuncia penal que presentó el comisionado nacional en Veracruz del PT, Arturo Pérez Pérez en donde responsabilizó al consejero de bloquear la candidatura del ex rector de la Universidad Veracruzana por intereses del Partido Acción Nacional, Montes Guzmán expuso que no se puede caer lo que no está construido.

Explicó que la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, que ha puesto en controversia el PT, corresponde a la coalición “Por el Bien de Todos”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

“Y en este caso ninguno de estos partidos puede postular candidatos de manera independiente”.

Por ello, agregó que Rafael Hernández Villalpando no es candidato a la alcaldía de la capital veracruzana, “esto jamás se aprobó por el Consejo General, y nosotros por ley estamos obligados a recibir las solicitudes de registro de cualquier ciudadano”.

Es decir –añadió—que Hernández Villalpando solicitó su registro pero el Consejo General del IEV no validó esta postulación.

Finalmente afirmó que el registro de candidatos, de acuerdo al Código Electoral, concluyó el pasado 22 de julio y la comunicación que envió el PT para la postulación de Hernández Villalpando ya estaba fuera de tiempo, “además de que este documento no fue ni una solicitud para modificar los estatutos de la coalición o dar a conocer que se va a salir de la misma”.