Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculación entre PAN y PRI fue lo que consiguió la aprobación a la reforma laboral

La población podría aplicar el voto de castigo para estas fuerzas políticas: García Leyton

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder masón, Luis Alberto García Leyton, criticó la recién aprobada reforma laboral por el PRI y el PAN en el Congreso Federal, pues aseguró que esta reforma traerá inestabilidad laboral que se reflejará en la economía familiar.

Es por ello que no descartó que la población castigue con su voto, en contra, al PRI y al PAN por haber aprobado esta reforma.

“No lo veo como un riesgo, pero el instrumento del voto es una prerrogativa de los ciudadanos para precisamente elegir a sus gobernantes y tenemos una elección en puerta el año próximo de diputados locales y alcaldes”.

En conferencia de prensa en conocido café del centro de la ciudad capital, dijo que fue la vinculación entre el PAN y el PRI lo que dio pie a la aprobación de esta reforma, por lo que la población podría aplicar el voto de castigo para estas fuerzas políticas.

“Puede ser un voto en contra, porque fueron precisamente la vinculación entre el PAN y el PRI que consiguió la aprobación de la reforma laboral”.

Enfatizó que con la aprobación de la reforma laboral los mexicanos quedan en una condición indefensa y crítica ya que no podrán ser sujetos de créditos por no contar con una estabilidad laboral. Refirió que los créditos se les otorgan a los trabajadores que tienen solvencia económica y/o estabilidad laboral y que al desaparecer las dos condiciones se agravará la situación de cartera vencida en bancos y en la economía familiar, obligando a muchos a recurrir a las casas de empeño que no están reguladas.

Esto -añadió- ocasionará el empobrecimiento de los trabajadores mexicanos de una manera más crítica, pero la aprobación -aseguró- sólo demuestra que para los legisladores federales no importa la opinión de la población, pues no quisieron realizar una consulta ciudadana, a los obreros, a los trabajadores, a los patrones, para conocer su punto de vista; “y simplemente se abocaron de una manera acelerada a aprobar un documento que lesiona a la mayoría de los ciudadanos que sostienen económicamente a este país, la clase trabajadora”.

Para finalizar, dijo que tarde o temprano esta reforma impactará en la economía del país en la que todos estamos inmersos, además de que no se ha advertido que la inestabilidad laboral generará inestabilidad social y con ello más problemas sociales.