Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a 10 implicados en asesinato de mandos de Policía Federal

- Se decretan 6 meses de investigación complementaria y se ratifican los 2 años de prisión preventiva

- Juez determinó la probable comisión de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/07/2017

alcalorpolitico.com

Luego de casi 12 horas de haber iniciado su audiencia, los 10 presuntos involucrados en el asesinato del comisionado de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, y el inspector Rigoberto Peña, fueron vinculados a proceso.

El Juez de Control determinó la probable comisión de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de los elementos de la Policía Federal.

Con esto, se decretan seis meses de investigación complementaria y se ratifican los dos años de prisión preventiva.

Hay que referir que este lunes el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, expuso que los indiciados había solicitado un término que vencía el día 12 o 13 de julio.



“Tenemos la certeza de que estas personas participaron en los hechos. (...) Hay evidencia (de responsabilidad)", había afirmado.

Los imputados fueron detenidos en primera instancia el pasado 29 de junio en la ciudad de Puebla, posteriormente el 8 de julio, un Juez de Control del mismo Estado decidió no vincularlos a proceso pues alegó irregularidades en su aprehensión, tras su liberación, fueron detenidos nuevamente por elementos de la Policía Federal e imputados por la Fiscalía de Veracruz.