Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a 3 presuntos secuestradores de contador, en Coatzacoalcos

El pasado martes fueron sorprendidos por policías, en el momento en que privaban de la libertad a su víctima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Los tres detenidos en Coatzacoalcos el pasado martes, por el presunto delito de secuestro a un contador, fueron vinculados a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Víctor Manuel “N”, Jesús Manuel “N” y Juan “N”, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Naval, en el momento en que privaban de la libertad a su víctima.

Se les observó subiendo a una persona a un vehículo marca Nissan tipo Versa y posteriormente se dieron a la fuga, por lo que se inició la persecución por parte de los elementos policiacos.



Al lograr la detención, las fuerzas del orden lograron rescatar a la víctima y fue este jueves 8 de agosto cuando se realizó la audiencia inicial de control de detención imputación y solicitud de vinculación a proceso.

El juez de control analizó la carpeta de investigación UIPJ/F4/1783/2019 y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

De igual modo, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y por todo lo que dura el proceso; otorgándose tres meses para la investigación complementaria.



Cabe mencionar que, en la audiencia, la Fiscalía imputó por el delito de secuestro agravado, solicitando penas de hasta 90 años de prisión.

Es así que los presuntos secuestradores, de quienes no se detalló si pertenecían a un grupo delincuencial en específico, ya se encuentran imputados por el delito de secuestro agravado.