Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a excandidato a la Alcaldía de Las Chopas

- Juez dicta prisión preventiva por cuatro meses a Jesús “N”

- Estaría involucrado en muerte de uno de sus escoltas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado este miércoles por la noche, tras una audiencia de siete horas llevada a cabo en Coatzacoalcos.

Al excandidato a la Alcaldía de Las Choapas, que fue detenido el 22 de septiembre, se le dictaron cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure este proceso.

Fue el juez Mario Vivanco Gastelum quien presidió la audiencia en la que además estuvieron los demás presuntos implicados: Herminio Montiel, alias “El Pingüino” y el excomandante de la Policía Ministerial de Las Choapas, Carlos Alberto “N” bajo el proceso penal 627/2021.

Sus familiares llegaron desde la tarde a los pasillos de la sala de juzgados junto al reclusorio regional de Coatzacoalcos, para verlo de cerca.

Jesús Uribe, esposado, fue sacado del penal y custodiado lo condujeron hasta la sala de audiencia.

Su aprehensión fue en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un operativo comandado por la Policía Ministerial de Veracruz.

El empresario choapense es señalado del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Mario Alejandro Gamas López, un exmiembro del Ejército Mexicano que formaba parte del círculo de seguridad de los hermanos de Jesús “N”.

Sin embargo, hasta el momento no revelan las autoridades ministeriales cuál fue la supuesta participación de Uribe.

El caso lo han mantenido con total hermetismo sin siquiera explicar quién lo señala o con qué pruebas sustentan la acusación.

Cabe mencionar que el cuerpo del exmilitar fue encontrado el 30 de diciembre de 2020, cercenado en dos partes, con el tiro de gracia, dentro de un tambo de 200 litros que rellenaron de cemento, a orillas del río Tancochapa, de la colonia San José del Carmen.

Según las investigaciones, el crimen fue por una venganza de tipo pasional, luego de que el ahora occiso fuera sorprendido relacionándose con una “mujer prohibida”.

Este es el principal móvil que le costó la vida al exmiembro de las Fuerzas Armadas de 25 años de edad, oriundo del vecino estado de Tabasco.