Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a los 5 detenidos por secuestro de médica, en Tuxpan

La víctima, que tiene 7 meses de embarazo, fue rescatada el pasado 14 de agosto

Tuxpan, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante un trabajo coordinado de inteligencia e intervención, realizado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la División de Investigación y de Inteligencia de la Policía Federal (PF), fue rescatada con vida el pasado 14 de agosto del año en curso, una mujer que había sido privada de su libertad cuatro días atrás, misma que cuenta con un periodo de gestación de siete meses.

La víctima, de identidad reservada y de ocupación médica de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Papantla, fue interceptada por sus captores en el momento en que se dirigía a laborar y posteriormente, éstos exigieron el pago de dinero en efectivo a sus familiares.

Los familiares de la agraviada interpusieron una denuncia penal y de inmediato el Fiscal Especializado adscrito a la UECS dio inicio a una Carpeta de Investigación y se asignó a los denunciantes un asesor en manejo de crisis.



Como resultado de investigaciones de campo e inteligencia, se logró ubicar el lugar donde mantenían cautiva a la víctima, quien fue puesta a resguardo de las autoridades para su debida atención médica y jurídica; luego fue entregada de manera formal a sus familiares.

En el lugar se detuvo a cinco sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la UECS, cuyo fiscal especializado demostró ante el Juez de Control la pulcritud y apego a la Ley durante las acciones de detención y rescate; por lo que obtuvieron el estatus de legalizadas.

En reciente audiencia, se obtuvieron del Juez las vinculaciones a proceso penal correspondientes; así como la implementación de dos años de prisión preventiva oficiosa y seis meses para investigación complementaria.