Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a presunta operadora de Ana Guevara

- Por su presunta responsabilidad del delito de desaparición forzada en agravio de Édgar Álvarez

- Juez de Poza Rica consideró las pruebas adecuadas, suficientes, idóneas y pertinentes

- Por este caso, Jesús “N” y Rafael “N” también fueron vinculados a proceso el domingo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La expresidenta municipal de Xalapa y presunta operadora de la funcionaria federal Ana Gabriela Guevara, Armida “N”, quedó vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de persona en agravio de Edgar Álvarez Flores.

La tarde de este lunes, la Juez de Control del distrito de Poza Rica, consideró adecuados, suficientes, idóneos y pertinentes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.

Colectivos y familiares de Edgar Álvarez permanecieron afuera del Juzgado de Control en Poza Rica, esperando la resolución judicial, y sostuvieron mantas pidiendo justicia para Edgar y que Armida “N”, fuera vinculada.



Es así que luego de la integración de la carpeta de investigación, el trabajo de los peritos, área de inteligencia y diligencias de policías ministeriales y fiscales, se pudo obtener la vinculación a proceso en contra de Armida “N”.

El Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida “N”, además de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Cabe recordar que fue el día de ayer domingo, cuando se obtuvo la vinculación contra Jesús “N” y Rafael “N”, ser también presuntos involucrados en este caso.