Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vinculan a proceso a sujeto que baleó a mujer policía de Coatepec

- Agresión fue el jueves 30 de junio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios

- Agentes atendían llamada de auxilio y el sujeto los recibió a balazos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado en audiencia en la sala de Juicio Orales del Distrito Judicial de Coatepec, la Juez determino vinculación a proceso con medida cautelar con prisión preventiva oficiosa en el Pernal de Pacho Viejo, a Rafael R. H., quien la madrugada del pasado 30 de junio lesionó con arma de fuego a un elemento de la Policía Municipal de Coatepec.

El ahora detenido Rafael R., al ser presentado ante la Juez Norma Landa Villalba, en la audiencia determinó legal su detención y lo vinculó a proceso con medida cautelar con prisión preventiva oficiosa en el Penal de Pacho Viejo, por los delitos de Amenazas en agravio de Adrián H. S, tentativa de homicidio en agravio de la oficial Alba Gloria M.A y Ultrajes a la autoridad en agravio del servicio Público.

Como se informara en los primeros minutos de la madrugada del pasado 30 de julio, elementos de la Policía Municipal de Coatepec acudieron a un auxilio a la colonia Fernando Gutiérrez Barrios donde Adrián Hernández reportó que estaba siendo amenazado por su vecino Rafael R.



Al llegar los elementos policiacos y tratar de dialogar con el ahora detenido este los recibió a balazos, lesionando en el hombro derecho a la oficial Alba Gloria.

Los policías municipales lograron someter al ahora acusado y le aseguraron un rifle calibre 22 y una pistola calibre 22.