Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vincularán en Orizaba a estudiantes del nivel medio superior con sector empresarial

- Con ello buscan fortalecer a los planteles educativos y al sector productivo

- Para ello se creó el “Comité de Vinculación Regional” con el que se logrará crecimiento económico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de vincular a los estudiantes del nivel medio superior, con el sector empresarial, es que se conformó el “Comité de Vinculación Regional de la zona Orizaba”, en el cual participan ocho instituciones educativas.

En este sentido el vicepresidente ejecutivo de este comité y el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Orizaba, Raymundo Reynoso Meneses, y el secretario ejecutivo Manuel Blanco Río, quien también es director del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP) en Orizaba, indicaron que este organismo tendrá como objetivo fortalecer a los planteles de educación medio superior y al sector productivo de la región centro.

Esto se podrá lograr, dijeron, a través de la vinculación estrecha entre ambos sectores y junto con la comunidad para lograr el crecimiento económico regional, así como elevar la calidad de vida de los egresados.



El comité, explicaron, está conformado por ocho planteles de educación media superior que son: Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 170, 168 y 33; Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 y 192.

Así como el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (CETIS) 146; Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 280 y CONALEP 252, que

abarcan regiones desde Ixtaczoquitlán hasta Tequila en la Sierra de Zongolica.

Añadieron que este comité trabajará de la mano con el sector productivo, así como sus representantes en las cámaras industriales, y de comercio, “una de las primeras acciones que hemos efectuado es la creación de la pagina web www.comiteregionalorizaba.mx”.

Por ello es que de manera conjunta ambos sectores ya organizan la primera Feria Regional de Ciencias y Tecnología “Innovatio”, la cual se efectuará el 5 y 6 de junio de 2013, en el recinto Foro Orizaba, con el cual se pretende impulsar a los jóvenes en su aspecto emprendedor hacia la creación y uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo de la ciencia.



En este evento se tiene previsto efectuar conferencias relativas a la ciencia y la tecnología, al patentamiento de proyectos y el fomento de una cultura emprendedora, así como se contará con una exposición de proyectos innovadores y creativos de alumnos de educación media y de universidades de la región.