Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vio accidente entre taxista y agentes de Tránsito y le dio gusto; para que vean cómo manejan

Opina que les hace falta mucha capacitación, dueños contratan a choferes que ni siquiera saben manejar

21/06/2012

alcalorpolitico.com

Muy buen día

Licenciado Joaquín Rosas Garcés:

Me encuentro en la ciudad de Xalapa, lugar donde tengo mi autoempleo, porque no encontré otra cosa. He optado por adquirir un vehículo el cual abordo diariamente para transportar mercancía. Me he dado cuenta que durante muchos años, los taxistas han hecho de Xalapa lo que han querido, el tema es importante y crítico, uno ya tiene miedo en abordar un taxi, si los detienes y les preguntas la tarifa se enojan, si te subes sin preguntar, te quieren cobrar hasta 10 pesos de más.

La gasolina es muy cara, es cierto, jamás nos imaginamos que en tan poco tiempo costara casi 12 pesos el litro de gasolina; sin embargo, los taxistas tienen que estar conscientes que los salarios se encuentran por los suelos desde hace ya varios años, es complicadísimo llegar a la quincena, no sé qué tengan en la cabeza los diputados en Veracruz, pero con su actuación jamás hemos sido favorecidos ni beneficiados en nada al respecto.

Acabo de ver el accidente automovilístico de un taxi con una patrulla de Tránsito del Estado, para ser honesto, dije ¡qué bueno! A ver si así se dan cuenta de cómo manejan estos tipos, pero ya me imagino, lo van a resolver a la mexicana y con dinero, después el taxista culpable, se irá como si nada hubiera pasado, ya no respetan ni a la autoridad estos choferes.

Muchos xalapeños han comentado acerca de esta situación; sin embargo, la autoridad se hace de la vista gorda, no hace caso, nos ignoran, ahí están las consecuencias, una patrulla estrellada.

He tenido muchos problemas con taxistas, hay veces que quieren cobrar de una colonia al centro, como si me llevaran a Banderilla, esto es increíble y empiezan las peleas, quieren cobrar la cuenta en una sola carrera, le digo oye, si no me llevaste a Bugambilias. Les falta mucha capacitación, se nota de más que los dueños de las concesiones contratan a personas que ni siquiera saben manejar, ni las tarifas, sólo les interesa que les lleven la cuenta, compresible, pero lo que no saben es que se pueden meter en un problema muy grande, si su chofer atropella a alguien.

No le deseo nada malo a nadie, pero me siento satisfecho, del accidente de los agentes de Tránsito con taxista, porque los taxistas son muy impertinentes y se paran donde quieren y cobran lo que se les antoja y los elementos de Tránsito no trabajan, no hacen nada, son unos flojos, que sólo andan sentados en sus patrullas extorsionando a la ciudadanía.

Por su amable atención, muchas gracias.

Ciudadano feliz.