Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violan sellos de clausura en construcción de gasolinera en Arco Sur

- Fue suspendida en administración de Américo Zúñiga por no tener permisos de SEDEMA, CONAGUA y CMAS

- La empresa está vinculada al caso de medicamentos clonados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el ayuntamiento de Xalapa en la administración de Américo Zúñiga Martínez clausuró la obra de estación de servicio de gasolina, ubicada en el bulevar Culturas Veracruzanas, Arco Sur sin número y atribuida al empresario Andrés Beceiro, los sellos ya fueron violados.

Como ya se había informado en este medio de comunicación, la empresa MAXBEC S.A de C.V, solicitó los permisos para la instalación de la estación de servicios y ésta es una de las cinco empresas involucradas en el caso de venta de medicamentos oncológicos clonados en la entidad, uno de los temas por el cual se encuentra detenido el exfuncionario estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Las empresas que investigan al Gobierno estatal por este tema, son: Sociedad Comercializadora Especialidades Médicas S.A de C.V., Oncopharma S.A. de C.V., LABBSA S.A. de C.V., Suministro MAXBEC S.A. de C.V. y LIDMED S.A. de C.V.



Estas dos últimas tienen como representante legal a la misma persona, Mirna del Rosario Díaz Sarmiento y también se les vincula con la simulación en licitaciones para ganar contratos millonarios en la pasada administración estatal.

En la empresa Lidmed S.A de CV, figura como integrante Andrés Guillermo Beceiro Delfín, familiar del actual diputado federal priísta Jorge Carvallo Delfín, por lo que no se descarta que el empresario sea uno de los impulsores del nuevo proyecto en Arco Sur.

No obstante, este proyecto fue clausurado en la administración de Américo Zúñiga por no tener licencia de construcción, permisos para plaza comercial y por no contar con dictámenes de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).



Sumado a lo anterior, también circula un caudal a no menos de 10 metros del lugar, el cual se contamina aún sin haber terminado la gasolinera.

Es por ello que vecinos de la zona y grupos ambientalistas han mostrado su inconformidad por la impunidad con la que operan quienes pretenden colocar esa gasolinera, pues al día de hoy ya hay quebranto de los sellos de clausura.

Cabe recordar que el ex secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, se encuentra detenido en Pacho Viejo y algunas de las acusaciones que se le imputan son con respecto a la entrega de las medicinas clonadas, donde curiosamente se ha mencionado que uno de los mayores beneficiados fue Andrés Beceiro, quien también sería uno de los impulsores para la apertura de la gasolinera en Arco Sur, la cual se trata de instalar aún con la transgresión de la ley.