Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Violaron a menor dentro del abandonado Ex Penal de Allende, en Veracruz Puerto

- Luego de llamada al 911, la joven fue hallada tirada en la banqueta de las calles Canal y Allende
- Desde 2010, el sitio dejó de servir como lugar de reclusión

Cinthia Zuiga Veracruz, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

La mañana de este viernes, una menor de edad fue abusada sexualmente, al parecer dentro del Ex Penal de Allende, en la ciudad de Veracruz.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando se notificó vía 911 a los cuerpos de auxilio la presencia de una mujer tirada en la banqueta, en la esquina de las calles Canal y Allende.
 
Al punto arribaron elementos de Cruz Roja, Policía Naval y Fiscalía General del Estado, ya que la menor denunció haber sido víctima de un abuso sexual.
 
La joven fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde fue atendida conforme a lo establecido en los protocolos de ayuda en casos de violacion.
 
Cabe recordar que el Penal de Allende, desde 2010, por órdenes del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue desalojado y dejó de fungir como lugar de reclusión.
 
Desde entonces, ciudadanos han denunciado que al interior del inmueble se cometen violaciones sexuales, robos, asaltos e incluso riñas entre personas que ocupan el lugar para drogarse.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples