Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violaron a niña de 13 años en Poza Rica; denunciaron los hechos y autoridades no dan respuesta

- Un empleado de Lala se aprovechó de ella cuando estaba sola en su domicilio

- Personal del MP inicialmente les negaron interponer la denuncia y también agredieron a la menor

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

Sin justicia prevalece una víctima de abuso sexual, ya que se favorece a un sujeto, empleado de una empresa de productos lácteos y dedicado a la distribución de los mismos en colonias de Poza Rica, que sigue completamente libre en las calles.

En medio de la humildad económica, viviendo bajo el techo de una vivienda de láminas, desde ahí mismo su agresor la sacó por la fuerza.

Sólo tiene 13 años, el sujeto de nombre Jorge le conoció por personas allegadas a la niña durante una celebración decembrina.



Transcurrieron los meses y el hombre, identificado como empleado de la empresa Lala, la buscó en su domicilio, donde la subió al vehículo de la empresa por la fuerza, aproximadamente eran las dos de la tarde, momento que el agresor sabía que la niña estaba sola, porque su madre estaba trabajando.

El 31 de mayo es una fecha imborrable para la niña, con miedo pero a la vez con el valor de enfrentar el terror, luego que entre el forcejeo, el empleado de la empresa láctea le golpeó.

Lamentó su madre que han transcurrido los días y sin embargo en la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia, a cargo de Montserrat Castellanos Alejandre, se le negó el derecho a la denuncia.



Correspondió a la secretaria de esta agencia, Rocío Cárdenas, decidir que no podía la niña denunciar al hombre llamado Jorge, porque no aportaba mas información con datos personales del agresor, es decir, la falta de un nombre completo y/o la dirección particular evitaban que se lograra la captura inmediata, aunque la niña contaba con el numero de celular del hombre.

La madre de la menor, explicó, que al ocurrir los hechos hizo lo correspondiente, pero se encontró con una servidora pública que, además, tuvo poca sensibilidad para atender a la niña, prefirió darle maltrato verbal.

El argumento de la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, es que a la falta de información, era imposible dar con el sujeto, ante “tantos empleados que tiene la empresa Lala”.



Las lágrimas en la menor, el impacto de un hecho violento contra su propia integridad y la justicia se quedó impune con la actitud de la secretaria de esta agencia, luego que el agresor que labora en la empresa Lala, sigue distribuyendo productos en la colonia Rafael Suárez Ruiz y otras aledañas al sector.

En tanto el hombre conocido solo como Jorge, consiguió el número de celular de la mama de su víctima, horas después de abusar sexualmente de ella le mando mensajes de texto. Pero también le ha marcado y han preferido abstenerse a contestar.

La menor dijo que al término del abuso, recibió amenazas de su agresor, pero ella quiere justicia y que sea atendida su denuncia ante el ministerio público.