Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia aumentó trabajo en Hospital Regional de Coatza; urgen más enfermeras

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital señaló que también hacen falta médicos especialistas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 09/07/2017

alcalorpolitico.com

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa González, dio a conocer que el nosocomio ha elevado su servicio en al menos un 80 por ciento, debido a los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses.

Reveló que la contratación de más personal de enfermería es importante, motivo por el que han entablado pláticas con el área de Recursos Humanos y Servicios de Salud de Veracruz, para que atiendan esta petición.















“Hemos estado en pláticas con Recursos Humanos y Servicios de Salud de Veracruz, porque había controversia debido a que no era posible contratar más personal al tener plantilla suficiente; no obstante, hemos hecho ver en Xalapa que en enfermería nos falta personal y hemos tenido pláticas productivas y hay anuencia para que el personal se siga contratando, sobre todo para que haya en todos los turnos”, afirmó.

Sosa González recordó que el “Valentín Gómez Farías” es el hospital de mayor referencia en el sur de Veracruz, el más grande y el que atiende casos de otros estados de la república como Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.



Aunado a lo anterior, indicó que persiste la falta de especialistas como ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y más, por lo que también se trabaja de cerca con Servicios de Salud de Veracruz a fin de tener espacios lo mismo que más personal.