Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“Violencia, carencia, pueblo en emergencia”, responde Loret a Duarte

En video publicado en redes sociales, el periodista ofreció su versión del mantra que pronunciara el exgobernador

El Universal Ciudad de M?xico 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hiciera una extraña declaración ayer tras salir de una audiencia en Guatemala, el periodista Carlos Loret de Mola le respondió en el mismo tono.

En un video publicado en sus redes sociales, Loret de Mola ofreció su versión del mantra del escritor Santiago Montoto que ayer pronunciara Duarte de Ochoa.

“Violencia, carencia, pueblo en emergencia, estrenó residencia, iba por herencia. Influencia en vez de conciencia, evidencia de truculencia y pidió licencia”, dice el periodista en el video.



Ayer, Javier Duarte aceptó ser extraditado a México para someterse a la justicia por los supuestos delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y quedó a la orden del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, para ser entregado al gobierno mexicano y repatriado en un plazo máximo de 20 días.

Cuando salió de la audiencia para trasladarse de nuevo hacia la prisión se mostró serio y dijo: “No tengo comentario”.

En el trayecto hizo un alto y el exgobernador dijo: “Tengo algo que declarar”, se arremolinaron las cámaras y micrófonos y lanzó:



“Paciencia, prudencia, verbal contingencia. Dominio ya. Presencia o ausencia, según conveniencia”. Ante la insistencia de los reporteros, insistió: “Verbal contingencia, gracias”.

No dijo más que la frase que lo acompañó en su recorrido, negar comentario alguno sobre su familia, sobre su situación o del Gobierno. Luego, se dirigió a su celda.