Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia contra la mujer aumentó hasta 25% en Tantoyuca; 4 denuncias por semana

Preocupa recorte presupuestal de Federación y Estado al IMM: Claudia González

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer, en Tantoyuca se destacaron los esfuerzos que se están logrando en materia de equidad de género y el respeto por sus derechos.

Sin embargo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia González Morales, señaló que los casos han ido en aumento, pues reciben hasta 4 denuncias semanalmente por violencia de algún tipo; las quejas se siguen ante autoridades de justicia y se complementa con atención psicológica.

Bajo el argumento de que existen problemas sociales, como el alcoholismo, además del confinamiento que se dio a raíz de la pandemia, se han generado distintos tipos de violencia.



“Estamos recibiendo de 2 a 3 mujeres a la semana que han sido violentadas; mientras que 4 son las mujeres que apenas están en proceso de interponer su denuncia ante autoridades correspondientes. Entendemos que uno de los principales problemas es el alcoholismo, además del tema económico y hasta la cuestión de la pandemia”, citó la especialista en el tema de derechos de la mujer.

También manifestó que los recortes presupuestales preocupan en la forma en que ahora no podrán ayudar a esos grupos vulnerables.

“Nuestro Gobierno Federal no tomó conciencia de la importancia del apoyo para instituciones. Este año fuimos afectados porque nos retiraron algunos apoyos que proporcionaba Gobierno Estatal sin una causa o fundamento”, refutó González Morales.



Claudia González lamentó que se cancelara el presupuesto para guarderías, en las cuales se apoyaban muchas madres solteras que trabajan, además de refugios temporales para féminas violentadas por su pareja.

Por último, citó que la violencia física que ha incrementado en estos meses ha repercutido de manera emocional y psicológica.