Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia contra las mujeres, principal pendiente del Gobierno de Xalapa

- Se ha estado trabajando pero falta mucho por hacer: Hipólito Rodríguez

- Destacó labor del Instituto Municipal de la Mujer y de la Línea Violeta para denunciar casos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

El principal pendiente de la administración morenista en este primer año, a nivel municipal, es lo relacionado a la violencia ejercida contra la mujer.

Así lo reconoció el alcalde capitalino, Hipólito Rodríguez Herrero, quien aseguró que se ha estado trabajando y luchando en este tema, pero aún falta mucho por hacer para el próximo año 2020.

Al respecto dijo que las puertas del Instituto Municipal de la Mujer están abiertas para todas aquellas que se hayan sentido violentadas de alguna manera e incluso recordó que ya cuentan con la Línea Violeta.



En este sentido, recordó que este programa ha estado trabajando para atender a las mujeres que se han sentido violentadas de alguna manera.

Por eso insistió en que las mujeres pueden contar con esta alternativa y deben denunciar cualquier tipo de violencia.

Asimismo, destacó que uno de los objetivos de esta administración morenista es terminar con la corrupción, misma que se ha estado trabajando y erradicando.



En este punto, destacó que con tal finalidad, se transmiten las sesiones de Cabildo para que los ciudadanos se puedan dar cuenta de que, aunque haya discrepancia en el pensamiento, siempre se llega a acuerdos para lograr cambios positivos que son los que busca la denominada Cuarta Transformación.

Destacando que la gestión municipal implica un trabajo de construir acuerdos y consensos democráticos.