Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia contra mujeres no ha disminuido; la zona centro tiene alto índice de feminicidios

Presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli estima que en los últimos cinco años un promedio de 55 mujeres fueron asesinadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, María de la Cruz Jaimes, la violencia de género no ha disminuido, incluso la zona centro es una de las más representativas en materia de feminicidio. Tan solo en los últimos cinco años un promedio de 55 fueron asesinadas, hechos que no en todos los casos se han resuelto.

Añadió que las acciones que se han implementado para ayudar a las mujeres no han sido suficientes “la cuestión es que muchas de las acciones que van en el sentido de prevención les falta mucho”. Además, enfatizó que algo que es muy preocupante es que las féminas que pierden la vida a manos de sus parejas están en edad productiva.

Medianamente la atención a las mujeres violentadas funciona, dijo Jaimes; pero lo que tiene que ver con lo preventivo falta mucho camino por recorrer, y debe ser atendido porque la violencia hacia ellas se da en todas las zonas, las edades, los niveles educativos.

“Muchos de los esposos no querían matarlas pero como se sienten que tienen el derecho a golpearlas, a agredirlas se les pasa la mano y les quitan la vida. Se trabaja ya; pero hace falta mucho por hacer, deben tomarse acciones para prevenir las muertes”, asesinatos que tienen un inicio del maltrato desde la niñez, concluyó.