Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia convierte sur de Veracruz en zona “fantasma”, lamentan

Mario Ríos, presidente de la CANACO Orizaba, urgió iniciar estrategias efectivas de seguridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inseguridad que prevalece, el sur del Estado se está convirtiendo en una zona “fantasma”, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO en Orizaba, quien urgió al gobierno a iniciar estrategias efectivas de seguridad que permitan revertir esa situación en esa región y evitar que ocurra lo mismo en el resto de Veracruz.

Indicó que ha tenido contacto con el presidente de la Canaco en Minatitlán y él le ha comentado que ese municipio ya es casi “fantasma”, pero no sólo ese lugar, sino también Tuxpan y en general la zona sur del estado.

Señaló que muchos empresarios están cerrando porque los han comenzado a extorsionar y no es posible que luego de muchos años de esfuerzos por sacar sus negocios adelante hoy se vean en esa situación.



Indicó que en la zona centro no se ha llegado a eso, pero tampoco se quieren quedar esperando a ver qué sucede, sino que se hace un llamado al gobierno del estado para que aplique las estrategias necesarias.

Consideró que es necesario realizar un análisis, ver qué municipios están muy mal y aplicar algún plan, además de establecer una estrategia para evitar que empeore la situación en los demás.

Urgió al gobierno a dejar de tomar todo a la ligera y echar culpas, pues esto ya no puede seguir así, se debe actuar, armar un plan tanto en seguridad como en lo económico, y empresarios y población sumarse, de lo contrario, las cosas no mejorarán en el estado.



El presidente de la Canaco fue entrevistado luego de una rueda de prensa en la que anunció la firma de un convenio con la Universidad de las Américas de Puebla, mediante el cual, socios y trabajadores podrán acceder a sus planes de estudio con importantes descuentos.