Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia de género es grave en la zona de Orizaba: “Colectivo Igualdad”

- Angélica Sandoval dijo que según la Fiscalía han ocurrido 8 crímenes de odio y 32 feminicidios en lo que va del año

- Invitó a la quinta Marcha por la Igualdad y No Discriminación para el sábado 11 de mayo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, en la región de Orizaba se han registrado ocho crímenes de odio y 32 feminicidios, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Fiscalía, señalaron integrantes del “Colectivo Igualdad”, quienes consideraron que es una situación grave, además de que también se siguen dando casos de discriminación contra este sector

En el marco del anuncio de la quinta Marcha por la Igualdad y No Discriminación, Angélica Sandoval, representante del colectivo, refirió que en el país el alza de los crímenes de homofobia, transfobia y feminicidios es preocupante, sobre todo porque Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en este tipo de delitos.

Expresó su demanda de que haya un alto a esta situación, que requiere que la sociedad esté más unida que nunca y ayudarse entre todos.



Reconoció que hay aspectos que han mejorado, por ejemplo en la discriminación laboral, en lo cual ha influido la visibilización de los casos, aunque se siguen teniendo en general casos de discriminación.

Comentó que recientemente se tuvo un problema con una chica que acudió donar sangre para una maestra en el ISSSTE y al llenar el cuestionario y escribir que era lesbiana le quitaron el cuestionario y le hicieron firmar que era sexoservidora y no le permitieron donar sangre. Indicó que a ese caso se le está dando seguimiento.

Agregó que en lo que respecta al Congreso Local están a la espera de que se hagan respetar sus garantías individuales y se hagan a un lado los estigmas y presiones de fanáticos religiosos, ya que los derechos humanos no son negociables y por lo tanto pueden ser disfrutados por las personas con preferencias sexuales diferentes.



Refirió que esperan una respuesta positiva para el matrimonio igualitario, situación que ha sido duramente juzgado por grupos pro familia, lo cual se espera no influya pues el Estado es laico y no hay cabida a la polémica religiosa.

Acerca de la marcha, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 a las 19 horas, partiendo del Poliforum Mier y Pesado a la Plaza Bicentenario, comentó que se espera rebasar la cifra de asistentes del año pasado, que fue de 200.