Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia de género y falta de manutención, principales atenciones del IMM en Coatepec

Asesoramos hasta donde podemos y tratamos de guiarlos para que precisamente puedan actuar en consecuencia: Martha Alicia Flores

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

Las demandas más recurrentes que atiende el Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec, tienen que ver con violencia de género y la falta de pensión alimenticia, explicó Martha Alicia Flores Ayala, titular de dicho Instituto.

"Bueno, aquí lo que registramos más son casos de maltrato hacia la mujer, por parte del marido o que no quieren dar la pensión alimenticia, son los más recurrentes".

Aunque dijo son pocos los casos de este tipo que registran al mes, detalló que se les da acompañamiento oportuno.

"Bueno, nosotros tenemos unos 6 ó 7 casos al mes y cuando eso pasa, nosotros nos encargamos de brindar la asesoría adecuada y canalizarlos con las instancias correspondientes".

En ese sentido, Flores Ayala exhortó a la población femenina a actuar ante cualquier hecho de violencia del cual sean víctimas y de igual forma proceder ante la irresponsabilidad de algunos padres de familia que faltan en la manutención.

"En estos casos, nosotros los asesoramos hasta donde podemos y tratamos de guiarlos para que precisamente puedan actuar en consecuencia".

Aunque dijo todavía existe temor por las féminas para denunciar este tipo de situaciones, cada vez son más las que se animan a proceder, finalizó.