Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Córdoba va dirigida a integrantes del crimen, asegura Alcalde

- “Normalmente llegan directamente con la persona a matarla", dijo Tomás Ríos sobre las agresiones con arma de fuego en el municipio

- Se analiza que elementos de Tránsito se sumen a las labores de seguridad

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

Para el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, las agresiones con arma de fuego registradas en lo que va del año han sido dirigidas a integrantes de la delincuencia, sin embargo, afirmó que se fortalecerá la seguridad con más elementos que se podrían contratar en breve.

"Todas estas situaciones van dirigidas hacia la delincuencia, no es algo que lleguen y te roben y te maten, normalmente llegan directamente con la persona a matarla", dijo el munícipe.

Cabe señalar que este miércoles fue ejecutado una persona y dos casas fueron baleadas,

situación que "no deja de ser una desgracia", afirmó el Presidente Municipal tras considerar que son hechos dirigidos a una persona.

No obstante, indicó que ya sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié para definir una estrategia de seguridad para los cordobeses.

Por ello, analiza el presupuesto que se podría asignar a la contratación de más policías, pues actualmente Córdoba cuenta con 60 elementos del IPAX que se suman a los rondines y acciones de los elementos del Mando Único.



Ríos Bernal consideró que los cordobeses deben conservar la calma, pues se tomarán las estrategias necesarias para recobrar la seguridad en la ciudad.

Incluso, dijo que se analizará que los elementos de Tránsito reciban la misma capacitación que los policías, y en caso de ser necesario, se sumen a las labores de seguridad.