Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en el país, en ascenso, políticas públicas para combatirla deben incluir a ayuntamientos

Carlos Mezhua citó como ejemplo a Zongolica que, gracias al sistema municipal de seguridad se convirtió en una de las zonas más seguras del país

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com

La violencia en el Estado y en el país, va en ascenso, esto porque en el diseño de las políticas públicas para combatir éste y otros grandes problemas, no se tomó en cuenta la fuerza organizativa de los ayuntamientos.

Al referir lo anterior, el coordinador de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos, aseveró que los municipios son la respuesta a los problemas del país.

“Los grandes problemas del país incluida la ya alarmante delincuencia acentuada en estados como Veracruz, crecieron”, sostuvo el edil del municipio de Zongolica.



A pesar de esta situación, donde prácticamente han dejado solos a los ayuntamientos, destacó que algunos alcaldes hacen uso de sus facultades, sus recursos y la visión de sus gobernantes, para intentar construir un oasis de desarrollo y seguridad.

En este sentido, citó como ejemplo a Zongolica, que en un año logró convertirse en una de las zonas más seguras del país gracias al sistema municipal de seguridad.

“Estas experiencias valiosas de los municipios debería atraerlas el nuevo gobierno estatal y nacional, porque la llamada luna de miel que todos los gobiernos nuevos tienen con el pueblo se alarga o desaparece en función de los resultados concretos hacia la ciudadanía”.



A decir de Mezhua Campos, los alcaldes del PRD en el estado de Veracruz gobiernan del 20 por ciento de los municipios y tienen una línea de acción clara y comprometida con los ciudadanos.

Es por ello que se han pronunciado por trabajar en coordinación con las diferentes instituciones del país para dar bienestar a la ciudadanía en general y a la gente que confió en el PRD.

“Y esperamos la misma actitud de altura de todos los actores políticos por el bien de México”, expresó ante la falta de atención del Gobierno estatal y federal hacia los ayuntamientos.