Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en general y contra las mujeres en México, preocupan a la ONU

Las cifras de violencia y muerte contra ellas en México son elevadas: Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La violencia en general y contra las mujeres en México, así como a las niñas son temas que preocupan a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó Antonio Molpeceres coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (CR) y Representante Residente (RR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para México.

Esta mañana en rueda de prensa en el Eco-Parque del Cerro del Borrego, indicó que las cifras de violencia y muerte contra ellas en México son elevadas.

"El tema de la violencia contra las mujeres es preocupante. Se estima que en el caso de México las cifras hablan de ocho o nueve mujeres que mueren todos los días a manos de gente que conocen, no de desconocidos, sino con gente con la que tienen una relación y ese es un tema preocupante en el caso de México y que a Naciones Unidas le preocupa muchísimo. Por eso estamos intentando reducir los feminicidios y la violencia contra las mujeres y las niñas".



De igual forma dijo que el tema de la violencia es preocupante en el país y, en sí, en toda América Latina.

"Tuve el privilegio de estar en la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Pública con la presencia del Presidente y él habló de muchas cosas entre ellas el tema de seguridad, el cual es complejo y multidimensional. No es simplemente corregir la seguridad sino otros problemas latentes de base, por ejemplo, el trabajo de los jóvenes, el tema de la pobreza, de las desigualdades que son temas que nos encontramos en la agenda 2030. Si queremos tener efectivamente un impacto en el tema de la seguridad hay temas de base que hay que corregir".

De igual forma dijo que se necesita un sistema judicial transparente que es algo que es necesario en todos los países del mundo, pero destacó que el tema de la inseguridad es una situación que preocupa a toda América Latina pues es inseguro desde México hasta el Sur.



De igual forma, apuntó que espera que otros municipios puedan sumarse a la agenda 2030, y es que dijo que es importante no mirar al pasado sino al futuro pensando que en verdad se irán cumpliendo los 17 objetivos de la agenda 2030. "Pero sí debemos de reducir los índices de violencia en México y en todos los países porque es fundamental".