Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Violencia en la entidad desplaza a profesores; piden cambios al SNTE: Callejas Roldán

- Pidió garantías para que no sucedan hechos violentos en el Estado
- Se ha reportado cierres de escuelas en algunas regiones, advirtió

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, admitió que docentes de todo el Estado se acercan a las autoridades de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para pedir cambios de plaza ante el incremento de la violencia.

Aseguró que han apoyado a esos profesores; sin embargo, pidió garantías para que no sucedan ese tipo de hechos en la entidad.

"Preocupa no nada más en el Norte, sino en el Centro, en el Sur y en todos lados. Yo creo que es un problema no nada más de los maestros, sino la sociedad en su conjunto. No se puede ocultar, aunque queramos decir que no pasa nada, sí pasa".

En ese sentido, el legislador dijo que incluso les han reportado cierre de escuelas en algunas regiones debido a la violencia registrada.

"En Chiconquiaco, para no ir muy lejos, cerraron todas las escuelas un día o dos, precisamente, por la inseguridad que se vive allá, porque hasta se han atrevido a entrar a las escuelas. Yo creo que tenemos que ponerle atención".

Callejas aseguró que los profesores se han acercado a la Sección 32 y al Congreso local para pedir ayuda y se las dan, con sumo cuidado, pues no pueden revelar la identidad de los afectados.

"La gran mayoría nos piden cambios, porque ya no se sienten a gusto en un lugar en donde ven que su vida corre peligro", concluyó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Direcmovil
  • Salon de usos multiples
  • Ipax