Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en la Puebla-Mendoza golpea turismo en Orizaba: Alcalde

Inseguridad en la autopista genera baja en la ocupación hotelera, afirma Igor Rojí López

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López señaló que la inseguridad que se registra en la autopista Puebla-Mendoza está generando una baja en la ocupación hotelera.

Indicó que al ser esa vía una zona de riesgo, turistas y ciudadanos en general ven con preocupación transitar por ese lugar.

Aunque dijo no tener las cifras, afirmó que hoteleros de la ciudad le han dicho que han registrado una baja en la ocupación de turistas por esa razón, pues ya una vez aquí hay quienes les han comentado que les da miedo recorrer el tramo de Puebla hacia Orizaba.

Dijo que hay mucha gente que comenta que ha sido testigo de los asaltos que ahí ocurren y a él mismo, el pasado lunes, le tocó ver esa situación cuando hombres armados atracaban a un trailero en la zona de Esperanza.

Reconoció que se tiene una situación grave ahí y le corresponde al gobierno federal actuar en esa zona y en todas las demás carreteras del país que tienen ese problema.

Señaló que el 40 por ciento del turismo que llega a esta ciudad proviene de la Ciudad de México, pero no sólo eso, sino que por esa vía se llega al sur-sureste del país.

Sin embargo, mencionó que esto se ha contrarrestado por la comunicación que se tiene con otras carreteras, por lo que a últimas fechas se ha visto gente procedente del sur del estado, de las regiones de Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto y que no les genera problema al dirigirse aquí pues esas vialidades están tranquilas.