Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Las Choapas es porque está cerca de zona petrolera y limita con Chiapas y Tabasco

Delincuentes se mueven fácilmente, sin ser detenidos; corporaciones policiacas no han regularizado la situación: Alcalde

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com

Tras la ola de violencia que se vive desde hace varios meses en el lugar, el alcalde del municipio de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, dijo que el detonante de que esto suceda es porque la ciudad está en los límites con Chiapas y Tabasco y muy cerca de zonas petroleras.

Esto implica, aseguró, que los delincuentes se muevan más fácilmente sin poder ser detenidos, pues a pesar de que actualmente el municipio está siendo resguardado por más de 200 elementos de diversas corporaciones, no se ha podido calmar la situación.

“Tenemos el límite de Chiapas y Tabasco, eso podría estar detonando la delincuencia, nos han pegado duro, tiene como tres meses que se ha agravado, se le hizo la solicitud al Gobernador y nos mandó la Marina”, afirmó.



El alcalde sostuvo que se ha estado trabajando con el Comité de Seguridad Pública para traer más elementos, incluso recordó que a la SEMAR se le apoya con combustible para que pueda realizar sus tareas.

Por ello dijo que “a ver” qué estrategias se pueden mejorar para este 2016, todo con la intención de dar más seguridad a los choapenses.

Actualmente Las Choapas tiene una población de 40 mil habitantes en la zona rural y 30 mil en la urbana, además cuenta con 250 efectivos de diversas dependencias policiales.



“Tenemos los elementos pero qué le vamos a hacer, tenemos policías, nos apoya la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal, la Municipal, hasta la Ministerial, pero no hemos podido parar las cosas malas”, aseguró.

Con respecto al socavón que hay en el tramo conocido como El Paralelo y que provocó un fuerte accidente durante la noche del martes, detalló que el ayuntamiento de Las Choapas, a pesar de que no es de su competencia, apoyó a la familia afectada.

Dijo que en breve su Ayuntamiento donará alcantarillas cuadradas para que pongan dos tubos y se dé solución a esta problemática.



Recordó que a pesar de que se han puesto los señalamientos debidos para evitar accidentes, los mismos vecinos se los roban.