Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en México por el control que ejerce EU; Calderón los dejó entrar: General Badillo

- El militar retirado les atribuye los 60 mil muertos, secuestros y desapariciones

- El error fue haber aceptado la "Iniciativa Mérida" de Bush

- Hace fuerte revelación en “El libro verde de las Fuerzas Armadas”

- Propone la creación de una "Guardia Nacional" para rescatar a México

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La creciente violencia que vive México, los más de 60 mil muertos, secuestros, desapariciones y demás, son ocasionados por el poder que tiene Estados Unidos sobre México, por las libertades que se dieron a partir de la firma de la "Iniciativa Mérida", acusó Roberto Badillo Martínez, general de División del Estado Mexicano, retirado.

Es por ello que asegura que la única solución para rescatar a México es crear una "Guardia Nacional" lo cual es constitucional y sólo se necesita una orden del presidente de la República a la SEDENA.

Todo el escenario del por qué vivimos en un país lleno de violencia, así como lo que nos depara para el próximo sexenio y propuestas para combatir la situación se plasman en "El Libro Verde de las Fuerzas Armadas", de la autoría de Roberto Badillo.

"¿Cuál fue el error del presidente Calderón?, el error fue aceptar la "Iniciativa Mérida" con Bush en Mérida Yucatán, desde entonces por mil 500 millones de dólares que nos iban a dar en 5 ó 6 años ya han logrado los norteamericanos meterse a México como quieren, meter a sus fuerzas armadas, a sus agentes de información".

Destacó que el Senado de la República irresponsablemente no reglamentó esta Iniciativa por eso los norteamericanos han hecho lo que quieren.

La "Iniciativa Mérida" es un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado y luchar contra ellos. El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el ex presidente George Bush el 30 de junio del 2008.

Indicó que la "Iniciativa Mérida" ha provocado, bajo el principio que "Estados Unidos no ayuda países, sino que desestabiliza países para lograr sus propósitos... el país ha sufrido más de 60 mil muertes violentas, existen miles de secuestrados y desaparecidos, hay cientos de muertos aun no identificados, miles de mexicanos especialmente los radicados en la frontera la han traspasado, han comprado viviendas y establecido negocios en Estados Unidos provocando un vaciamiento en áreas y estados del norte de la República el que esta incuantificado".

Roberto Badillo Martínez, manifestó que Estados Unidos logró controlar grandes áreas gubernamentales que tiene como propósito la seguridad pública y la aplicación de la justicia vía penetración en áreas por ejemplo, "PGR, Secretaría de Seguridad Pública, prácticamente las controla directamente Estados Unidos, la DEA, las controla la CIA, el Pentágono manda sus aviones a volar sin piloto de reconocimiento y tampoco son controlados por México".

Abundó en que Estados Unidos controla completamente a la PGR, "¿Saben que la procuradora actual cuando era jefe de la SIEDO fue a Estados Unidos a recibir un premio, una condecoración?... después de ahí paso a la PGR, o sea Calderón para quedar bien con Estados Unidos la asciende a la PGR, ¿Por qué la premiaron?, porque les pasaba toda la información a la embajada y lo mismo pasa con García Luna, porque les permitió a norteamericanos hacer un centro de espionaje en la ciudad de México".

También dijo que hay una penetración enorme de armas a México, armas de asalto ametralladoras, granadas, "eso es una agresión de Estados Unidos a México... es vergonzoso que el Gobierno de México no haga nada".

EU ya tiene un gabinete para México para el 2012-2018

"Por eso yo digo que Estados Unidos ya está formando el gabinete del presidente que sustituya al presidente Calderón, partido que quede, aunque quede Quadri, van a querer que García Luna siga, influenciar para que en Seguridad Pública se quede quien ellos quieran, en Relaciones Exteriores tienen una persona incondicional, lo mismo en Hacienda.

Badillo Martínez, invitó a leer su libro "El Libro Verde de las Fuerzas Armadas", y las propuestas que contiene, porque no hay otra solución.

"Propongo la activación de la Guarda Nacional, que sería por orden del Presidente, está en la Constitución... la Guarda Nacional es Constitucional, no necesitamos una iniciativa de Ley en la Cámara que va a provocar muchas fricciones entre los diferentes partidos para hacerla, solamente se requiere que el Presidente de la República le lance una orden ejecutiva al Secretario de la Defensa Nacional y el la va a ser, la va a formar, eso propongo, no hay otra solución".

Y vaticino que si "el presidente Felipe Calderón está terminado con 60 mil muertos si siguen creyendo que con policías van a solucionar el problema el sexenio que viene sea Quadri, Peña Nieto o la señora va a terminar con 100 mil muertos mas, esto es provocado por Estados Unidos, si, díganlo, en México soy el único que lo ha dicho".

"El Libro Verde de las Fuerzas Armadas", fue presentado en el Casino Xalapeño, y los participantes fueron Francisco Monfort Guillén, así como Ignacio Barradas; a partir de este viernes 15 de junio el libro podrá encontrarse en la librería La Rueca de Ghandi y tiene un costo de 200 pesos. Este primer tiraje es de mil ejemplares.