Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en región centro de Veracruz no afecta a Misantla: Efrén Meza

El Alcalde dijo que están preparados para un posible “efecto cucaracha” tras la llegada de elementos policiacos a Martínez de la Torre

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz negó que la violencia se haya apoderado de esa región centro del Estado aunque admitió que se han dado casos de violencia en municipios cercanos al suyo.

El edil fue cuestionado si no hay repercusiones en su zona tras asesinatos como la de un médico en la ciudad de Tlapacoyan, en abril de este año y que generó marchas y manifestaciones.

“Estamos coordinados Policía Municipal, con Policía del Estado, con el Ejército Mexicano y la Marina, y hemos hecho un trabajo coordinado con la ciudadanía para que cualquier incidente inmediatamente lo reporten, que tengan la confianza, que tenga

esa seguridad de que la corporación hará su trabajo”.

Sin embargo, el alcalde aceptó que tras el repliegue de elementos en la región de Martínez de la Torre se puede dar el llamado efecto cucaracha pero están listos para afrontarlo.

“No nos ha pegado directamente, aunque indirectamente nos está afectando porque de alguna manera Misantla podría ser un refugio de esos malestares al exterior pero estamos al pendiente de cuando eso suceda y estamos preparados para recibirlos.



“Es el efecto cucaracha pero ya sabemos cómo se mueven, ya sabemos cómo se comportan y nuestra policía está capacitad para observarlos y sacarlos en caso de alguna situación y hacer un trabajo coordinado con la Policía Estatal y la Marina”, finalizó.