Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Tatahuicapan, detienen camión con despensas; hay varios heridos

- Ciudadanos de Pajapan retuvieron la unidad cuando se dirigía al PRI de Tatahuicapan

- Agreden a reporteros

Fabian Antonio Santiago Tatahuicapan de Ju?rez, Ver. 25/06/2010

alcalorpolitico.com

La medianoche de este viernes, nuevamente se desató la violencia en este municipio, cuando ciudadanos de Pajapan retuvieron unidades con despensas que iban destinados a priístas de Tatahuicapan, lo que generó que estos arremetieran violentamente contra ciudadanos y reporteros; amarran y golpean al reportero Roberto Martínez Bautista, así como dañan el vehículo del periódico “La Verdad”.

De acuerdo a los datos recabados, se hace saber que en terrenos del municipio de Pajapan, en la colindancia con Tatahuicapan, ciudadanos pajapeños detuvieron dos unidades que transportaban despensas que eran enviados presuntamente por el gobierno del estado, destinado al candidato del PRI a la presidencia municipal en Tatahuicapan, Lázaro Luis González.

Esto causó molestia entre los priístas de Tatahuicapan quienes bloquearon la carretera que va de Tatahuicapan a Pajapan, estos encabezados por el candidato a la presidencia municipal Lázaro Luis González, por el presidente del CDM del PRI Miguel Fonseca Martínez, por el secretario general del mismo partido Lamberto Hernández Tole, Carlos Gómez Bautista, Elodia Hernández Bautista, Maribel González Martínez candidata a regidora en la planilla del PRI.

Ahí los priístas secuestraron a por lo menos seis personas, así como causaron daños a diversos vehículos, entre ellos el del profesor Armando González.

AGRESION A LA PRENSA

El reportero oriundo de Tatahuicapan de Juárez, Roberto Martínez Bautista, fue el primero en llegar al lugar de los hechos, pero fue violentamente agredido y golpeado, le robaron su cámara fotográfica, su teléfono celular y su grabadora, a demás de que lo amarraron y amenazaban con quemarlo, porque no querían que saliera esto en los medios de comunicación.

Pasaban de las doce de la noche, cuando a bordo de un coche tsuru rojo, llegaron tres reporteros del periódico “La Verdad” que se edita en la ciudad de Jáltipan, cuando un sujeto de nombre Carlos Gómez Bautista gritó “ahí están los periodistas que nos indica nuestro candidato, hay que romperles la madre”, en tanto que un sujeto apuntaba con una pistola al conductor de la unidad Margarito Edel Santiago Hernández.

Mientras que el mismo Carlos Gómez se acercó a la ventanilla del copiloto y despojó de una cámara digital a otro de los reporteros, así como en esta misma acción despojaron de una laptop que traían en el tablero del coche.

Del mismo modo a patadas y pedradas dañaron el vehículo al momento en que intentaban voltear la unidad, pero el conductor como pudo logró salir del sitio.

Los ciudadanos de Tatahuicapan manifestaron su preocupación y es que son constantes las agresiones que han sufrido por parte de los priístas.