Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Veracruz, desbordada, no basta con alertas de género: Rosío Córdoba

La Académica de la UV dijo que el trabajo del Grupo interinstitucional que atiende las alertas no está verdaderamente aterrizado

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

De parte del Grupo interinstitucional y multidisciplinario, del que forma parte, lo que se pretende es consolidar las alertas de género porque lo que se observa es que el trabajo que se hace no está verdaderamente aterrizando, sentenció la académica de la Universidad Veracruzana (UV), Rosío Córdova Plaza.

“Los feminicidios continúan. No basta con los once municipios en donde se declaró la alerta porque el estado de Veracruz está desbordado de violencia, de desapariciones y por supuesto de asesinatos de mujeres”, alertó la también Presidenta del Sistema DIF en Xalapa.

Destacó que en la reunión con la titular de la Comisión Nacional para Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se pretende saber cuáles son los pasos a seguir porque “así no podemos seguir, las mujeres seguimos siendo violentadas, asesinadas de la forma más horrible y cada vez con la mayor saña y tenemos que tomar acciones como sociedad conjuntamente”, acotó.



De acuerdo con Córdova Plaza posiblemente después de esta reunión se verá hacia dónde van las acciones implementadas.

Hizo hincapié en que no es que no se haya hecho nada, pero al momento de cómo implementar las capacitaciones aquí se tiene que hacer algo más fuerte, como programas en las escuelas para prevenir la violencia, expuso.

En el caso de Xalapa, Rosío Córdova señaló que el refugio para atender a familias víctimas de violencia está echado a andar y en él se ha atendido a numerosas personas que duran hasta tres meses, el cual está a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.