Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Violencia en Veracruz es consecuencia de la desestabilidad social

Los que han gobernado han influido, hasta pactan con delincuentes

23/04/2019

alcalorpolitico.com







La violencia que sea generado en todo el estado de Veracruz, es consecuencia de la desestabilidad social, nos encontramos ante una situación crítica, lo que sucedió el viernes santo en Minatitlán, es sin lugar a dudas un acontecimiento espantoso, de horror, los que han gobernado a nuestro Estado Veracruz, han influido en aumentar la violencia, por una u otra causa, pactar con delincuentes, hacerse de la vista gorda, porque aquí no pasa nada.









Crímenes, homicidios, robos, etc. Un sinnúmero de hechos violentos que nos llevan a la reflexión, ¿Qué está pasando en nuestro Estado? Al parecer la situación se salió de control, muchas conferencias de prensa, mucha tinta gastada en los periódicos, muchas voces sueltas al aire, solo eso, nadie se atreve a hacer algo, mucho miedo o tal vez mucho cinismo, no hay control, un Estado con retenes por todos lados, que no sirven para nada, la tecnología del crimen organizado ha rebasado a las instituciones del orden público, no hay credibilidad, los retenes sólo sirven para que se rían los delincuentes.









La caótica historia vivida el Viernes Santo en Minatitlán, sin duda será recordada por siempre, se nos informa que no quedará impune esta masacre, que habrá justicia, como se nos viene diciendo con muchos otros, sólo pasa el tiempo, para que se nos olvide y otro caso sin resolver, la triste historia de la Justicia en nuestro Estado, no hay resultados.









La consecuencia del vale madrismo de las autoridades en cargadas de la impartición de la justicia, recordaba como comentábamos por los crímenes en la década pasada que ocurrían en Ciudad Juárez, era terrible, hoy nos toca vivir en carne propia la desgracia, la impunidad, la falta de autoridades pero con autoridad, ya no las hay, claro que da coraje ante la falta de impotencia de no poder hacer nada, porque ellos tienen todo controlado, están haciendo justicia, según, morirán muchos inocentes más ante la incapacidad de las autoridades quien se escudan en unas siglas pero que solapan a fiscales, secretarios y jueces corruptos ¿estarán cortados por las mismas tijeras? Desgracia tras desgracia, hasta cuándo, no lo sabemos, como ayudar si cuando nos acercamos nos dan la espalda.









Cuántos gritos desesperados de familiares de víctimas, quisiéramos que esas condolencias se tradujeran a justicia, ¿por qué tu o yo no podemos hacer nada? Porque el ayudar el intervenir es darnos la razón de que, si pasa y mucho en Minatitlán y en todo el Estado, los días por venir estarán llenos de aparatosos despliegues policiacos y nos informarán que detuvieron a una banda y que vendrá la paz, la insensibilidad de las autoridades nos hace sufrir.









Ya no más gritos desesperados, ya no más marchas que representen a un sector o a un partido político, que se valen de la coyuntura para sacar provecho, vienen cosas peores si no nos ponemos las pilas y exijamos a las autoridades se pongan a trabajar, si no pueden exigimos su renuncia, ¿Cuántos gritos desesperados más?



Atentamente
Narciso Escudero Luis