Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Veracruz es reflejo de corrución en sistema político: Exmagistrado

“Hay algo grave, no sabemos si es la propia autoridad la que delinque”: Ignacio González Rebolledo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

Durante la presentación de su libro “Rompeolas”, el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Ignacio González Rebolledo, aseguró que los índices de violencia que se están presentando en el Estado y el país no son otra cosa más que el reflejo de la descomposición social y de un sistema político corrupto.

“Me tocó vivir en una época en la que no había nota roja, sí la había, pero en una página ahí perdida, ahora la nota roja ocupa la primera plana, ¿eso qué revela? Una terrible descomposición social y una terrible descomposición de los cuerpos de la policía y de la impartición de justicia, es decir estamos en un momento de crisis de valores”, dijo.

Y es que reconoció que existen casos en los que es la propia autoridad la que comete delitos.



“Hay algo grave, no sabemos si es la propia autoridad la que delinque, no lo sabemos”, dijo.

Ante ello, dijo que decidió escribir un libro multitemático en el que decidió abordar cuestiones de política, el aborto, celos, entre otras cosas.

Explicó que este proyecto logró plasmarlos gracias al apoyo e impulso de sus amigos, pues ahí escribe una recopilatoria de 30 años.



“El libro tiene una característica especial, todo lo que digo está fundamentado (...) digo las cosas para que la gente me entienda, qué sentido tiene publicar un libro donde soy puro elogio”, dijo.

Cabe mencionar que Ignacio González Rebolledo se jubiló recientemente del Poder Judicial donde se desempeñó como magistrado adscrito a la Sala Regional zona norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.