Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en Veracruz incrementaría abstencionismo, advierte Consejero de OPLE

Policía Cibernética investigará rumores en redes sociales por falsas balaceras u otros delitos durante comicios

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

La violencia en Veracruz podría incrementar el abstencionismo en la próxima jornada electoral del 4 de junio, reconoció el consejero electoral del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, al destacar que la Policía Cibernética investigará los rumores que circulen en redes sociales por falsas balaceras u otros delitos.

Indicó que la meta para esta elección es superar el 57% de votación de los comicios del año pasado, sin embargo, ante el clima de inseguridad, en cualquier zona del estado la violencia podría inhibir la votación.

"El reto es superar la participación ciudadana, el tema de la violencia pudiera incidir en que el ciudadano decida no salir a votar, normalmente las elecciones municipales son las más reñidas, en cualquier parte del estado pudiéramos tener un conato de violencia que pudiera inhibir el voto", explicó.



Destacó que la población con menos participación en las jornadas electorales son los jóvenes de 20 a 29 años, mientras que el grueso de la votación es de personas de los 40 a los 69 años, incluso existe mayor participación en las zonas rurales.

Indicó que el OPLE ya ha designado seguridad para unos seis Consejos Municipales con la Policía Estatal, sin embargo, se tendrá también el respaldo de las fuerzas federales, sobre todo en el resguardo del material electoral.

Aseguró que continúan con el proceso de registro de candidatos, por lo que hasta ahora ninguno ha solicitado seguridad, pero en caso de llegar a pedirlo sé tomarán las medidas correspondientes.