Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia entre parejas se dispara durante la pandemia en Coatzintla, reportan

Más horas de convivencia y falta de ingresos aumentan las agresiones, reporta Instituto Municipal de la Mujer

Lidia López Coatzintla, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La violencia contra las mujeres en Coatzintla ha incrementado, esto de acuerdo a datos del Instituto Municipal de la Mujer de acuerdo a los casos que se han atendido, siendo la pandemia por COVID-19 una de las causas ante el número de horas en convivencia con la pareja, causando daño psicológico y económico.

Manuela Díaz Hernández, directora del IMM en Coatzintla, dio a conocer que en el municipio se ha registrado incremento en casos de violencia, principalmente en la convivencia de parejas durante la pandemia por coronavirus.

Aunque no proporcionó cifras dijo que es la violencia psicológica rebasó los índices de casos atendidos ante el confinamiento sanitario que ha obligado que las parejas estén juntas más horas de lo habitual.



En segundo lugar, mencionó que la violencia económica sube porque ante las medidas restrictivas comienzan la pelea por los ingresos para sostener la familia y son insuficientes para cubrir todas las necesidades.

En Coatzintla se reporta un índice bajo en casos de violencia, aseguró la directora del IMM, así también durante el transcurso de los diez meses del 2020, no se tienen casos de asesinatos de mujeres, pero si advirtió que son pocos los casos de violencia que se denuncian formalmente ante la FGE, por ello exhortó a las coatzintecas para que formalicen todo acto violento que deje en riesgo su integridad.