Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia familiar, lo que más terminó por atender Guardia Nacional en sur de Veracruz

- Hasta tres conflictos familiares atienden al día, afirma capitán Eladio Amaya

- Pide a la población llevar sus casos a Institutos Municipales de la Mujer

- Por debajo de estos asuntos, les reportan secuestros, portación de armas y robos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delito de violencia familiar es por el que la Guardia Nacional (GN) da más atenciones en municipios del sur de Veracruz, pues al día piden de dos a tres auxilios, informó el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, coordinador regional de la Guardia Nacional.

Por debajo está el secuestro, la portación de armas de fuego, robo a casa-habitación y negocios.

En entrevista, explicó que aunque atienden todos los llamados, la sociedad debe hacer uso de los Institutos Municipales de la Mujer y/o de las instancias adecuadas para denunciar la violencia familiar, pues son las especializadas en dar atención a este tipo de casos.



"Nosotros estamos atendiendo todos los delitos que se presenten, robo a casa-habitación, violencia familiar, robo a negocios, estamos apoyando con esfuerzo lo que nos dicen los municipios, detenciones de fuero federal por armas de fuego, el sábado detuvimos a tres personas con armas, en Agua Dulce hay detenidos con dos tractocamiones con varillas", dijo.

Amaya Muñiz también puntualizó que junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan para el resguardo de migrantes que se movilizan por la región sur desde Las Choapas, Agua Dulce y en el retén con los límites de Tabasco.

Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar al 911 y tener confianza en las corporaciones policiacas, principalmente en la Guardia Nacional.



"Somos una autoridad joven, tenemos tres años, estamos dando resultados y estamos esforzándonos en disminuir los delitos de fuero común y federal", apuntó.

La Guardia Nacional en la zona abarca los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.