Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia feminicida va al alza en municipios indígenas de Veracruz

Observatorio de Violencias contra Mujeres UV registra 8 feminicidios, 6 homicidios y 21 desapariciones este año en dichas zonas

José Topete Xalapa, Ver 21/07/2020

alcalorpolitico.com

En municipios indígenas de la entidad siguen al alza las agresiones de género, según datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.

De acuerdo con su reporte del primer semestre de 2020, en total se han registrado 8 feminicidios, 6 homicidios y 21 desapariciones en estas comunidades.

Además, se reportan 43 agresiones a mujeres indígenas, entre estas la psicológica, física, sexual, patrimonial, económica y obstétrica.



Cabe señalar que, según el reporte del primer semestre de 2020, el municipio de Acayucan es el que registra más agresiones contra las mujeres en todo el Estado, con 41 casos.

En tercer lugar se encuentra el municipio de San Andrés Tuxtla, que registra 30 casos de agresiones; seguido de Espinal en cuarta posición con 13 agresiones y en quinta posición se encuentra Papantla, con 13 agresiones.

En el estado de Veracruz la violencia más común es la psicológica, seguida de la física y la sexual, según datos del Observatorio de Violencias contra las Mujeres.