Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia hacia las mujeres impide festejar algo este 8 de marzo, recrimina Colectivo Feminista

- 7 de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia: Jairo Guarneros

- Que las autoridades pongan atención, prevengan y atiendan las denuncias, exige

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

En los últimos catorce meses en la zona centro se han registrado alrededor de 13 feminicidios, indicó el asesor del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, Jairo Guarneros Sosa quien dijo que poco hay que festejar este Día Internacional de la Mujer, ya que ellas siguen siendo violentadas.

Añadió que según las cifras que tienen, de cada diez mujeres, siete son violentadas de alguna manera, como discriminación, acoso, abuso, golpes, agresiones psicológicas, entre otras.

“Yo planteo que de cada diez mujeres, el cien por ciento de ells, es decir todas, han enfrentado en algún momento de su vida una acción de violencia de género”, añadió que en cierto momento de la vida de alguna mujer en cualquiera de sus roles, pueden ser objeto de violencia y discriminación.

Añadió que también les ocupa el abuso sexual contra menores de edad, niñas principalmente, el cual ha venido en aumento, y aunque no posee cifras exactas, al menos como colectivo sí han tenido mayor número de casos.

Por ello dijo que las autoridades procuradoras de justicia pongan atención, prevengan y atiendan cuando se hagan las denuncias, además destacó que el llamado es para que las investigaciones no queden archivadas.