Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia, la atiendo personalmente y a todas horas: AMLO

- Durante su visita a Atzalan, en Veracruz, el Presidente reiteró que no delega esta responsabilidad

- Se refirió a la masacre de Coatzacoalcos, crimen “horrendo, que da tristeza”

Claudia Montero / Enviada Atzalan,Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asentó que para gobernar hay que priorizar y el tema que le preocupa es la inseguridad y la violencia, de manera que le ocupa la mayor parte de su tiempo.

El Ejecutivo Federal reiteró que la violencia e inseguridad requiere “atención permanente”.

“Y no se puede delegar a otro, lo estoy atendiendo personalmente”, expuso al recordar que en Coatzacoalcos se registró un crimen “horrendo, que da tristeza”, donde perdieron la vida personas por gente “desquiciada” y por la descomposición de la convivencia social.



Por esto, López Obrador aseguró, como lo ha hecho en otras ocasiones, que le dedica todo su tiempo al tema de inseguridad y aseguró que habrá buenos resultados.

Durante el evento “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos”, en el municipio de Atzalan, el Presidente destacó que es una situación que se combatirá con estrategias de educación.

“La seguridad se atenderá de otra manera, con trabajo, con bienestar, atendiendo a los jóvenes; eso me preocupa mucho, a eso me estoy dedicando por todo el pueblo y sé que vamos a ir serenando al país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, asentó el mandatario federal.



Al referirse a las prioridades, López Obrador dijo que la seguridad y la salud es en lo que pone mayor énfasis, sobre todo para lograr la atención médica con insumos gratis.

“Por eso estoy aquí, este programa lo conozco bien, el IMSS-Bienestar, porque surge hace 40 años, en 1979”, recordó al agregar que lo importante es que este programa se ha mantenido e incluso enfatizó en que, a pesar de sus deficiencias, fue lo mejor que dejó la política neoliberal.