Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia no cede en Álamo: Mataron a docente de primaria

- José Leonardo H. E. fue asesinado en su tienda especializada en equipos de sonido para vehículos

- Van al menos 8 ejecuciones en 50 días en el municipio; 30 en lo que va del año

De la Redacción Álamo, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nuevo crimen fue perpetrado en el municipio de Álamo, al zona norte de Veracruz, donde un docente de primaria de 36 años de edad y también hijo de docentes, fue abatido a balazos.

Con ello suman al menos ocho ejecuciones muy similares en un lapso de escasos 50 días y más de 30 en lo que va del año, de acuerdo con reportes de medios informativos locales y ediciones digitales.

La situación ha generado un clima de miedo, al grado que a partir de las nueve de la noche disminuye visiblemente la movilidad en la ciudad, aunque casi todos los atentados han ocurrido en pleno día.



La tarde de ayer jueves, alrededor de las 18:45 horas, fue asesinado a balazos el profesor José Leonardo H. E., en el momento en que se encontraba en la tienda Audiomanía, de su propiedad, especializada en equipos de sonido para vehículos, ubicada en calle Guadalajara de la céntrica colonia Heroica Veracruz.

Paramédicos de Emergency Medical Services (EMS) acudieron para tratar de auxiliarlo, pero las balas ya le habían cegado la vida y el sitio se llenó minutos más tarde de elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal y Ejército Mexicano, pero para eso momento los presuntos sicarios ya habían huido con rumbo incierto.

El profesor, quien vivía en la comunidad Nuevo Jardín, a escasos 3 kilómetros de la escena del crimen, impartía clases en la escuela primaria Narciso Mendoza de la colonia Santa Cruz, una de las más marginadas de la ciudad.



Las autoridades policiales aseguraron una cartulina que los presuntos ejecutores del crimen dejaron sobre el cuerpo.