Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia no es culpa del Gobierno, pero sí debe resolver: Evangélico

- Ángel Aburto afirmó que estrategias de seguridad no están dando resultados

- Problema viene de la falta de valores de las familias mexicanas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pastor evangélico, Ángel Aburto, consideró que la estrategia de seguridad que han implementado los gobiernos no ha sido exitosa, de lo contrario las cifras vendrían a la baja.

El Ministro de culto destacó que el problema de la inseguridad es añejo y es complicado que en siete meses lo resuelvan las autoridades, aunque apuntó que es una obligación de éstas.

“No podemos hacer responsable al gobierno actual de las causas de tanta violencia, sino que es algo que se ha venido generando desde los sexenios pasados. Las estrategias no han dado resultados, eso está visto, esa es la verdad”.



Destacó que la intensión del Gobierno ha sido buena, pero no se ha podido detener la violencia y apuntó que el problema viene desde la raíz de la falta de valores de las familias mexicanas.

“Junto con el Gobierno, la Iglesia debe trabajar para inculcar los valores morales ante la sociedad. No se trata de contrarrestar la violencia con más violencia, sino que se debe hacer con la ayuda de Dios y promoviendo valores”.

Dijo que en poco tiempo no se puede tener la solución a esta situación que por muchos años ha ido creciendo, apuntó el pastor, quien destacó que el trabajo debe ser conjunto entre todos los sectores de la sociedad a fin de ir recuperando el tejido social.