Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia no inhibe turismo, asegura SECTUR

Ha funcionado “la promoción que ha hecho el Gobierno del Estado”: Xóchitl Arbesú

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, negó que los hechos violentos que diariamente ocurren en el Estado afecten la llegada de turismo.

Pese a las quejas de las cámaras empresariales, que han manifestado que debido a las masacres y delitos acontecidos en el Estado ha disminuido la llegada de visitantes, la funcionaria negó este hecho.

Aseguró que tan sólo en la temporada vacacional de Semana Santa hubo una ocupación hotelera de 100 por ciento en la conurbacion Veracruz-Boca del Río.



"Hay un repunte muy importante en la llegada de visitantes a todo el Estado. (...) Veracruz y Boca del Río tuvieron un 100 por ciento de ocupación hotelera, Tuxpan también y Chachalacas y en todo el Estado tuvimos una ocupación del 84 por ciento; (...) la promoción que ha hecho el Gobierno del Estado ha estado dando resultados", dijo.

Reiteró que los hechos violentos no han dañado la reputación turística de Veracruz e incluso aseguró que ya están preparados en materia de seguridad para recibir a visitantes durante el Festival de la Salsa.

“Así como tuvimos saldo blanco en Cumbre Tajín, así estamos coordinados todas las áreas del Gobierno del Estado y del Gobierno federal para ofrecer un Salsa Fest extraordinario" , dijo.