Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia rebasa a autoridades de Astacinga; población contempla autodefensas

- Tras masacre de familia, habitantes de la zona demandan llegada de Guardia Nacional

- Si no hay respuesta, advierten con crear autodefensas

Tania Guzmán Astacinga, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cartulinas en mano, habitantes de Astacinga demandaron a las autoridades mayor presencia policiaca en el municipio para garantizar la seguridad de la población ante recientes hechos de inseguridad, advirtiendo que de no haber respuesta están dispuestos a conformarse como autodefensas.

La mañana de este lunes, en un diálogo que tuvieron con el alcalde Antonio Ramírez Itehua, estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a que se tendrá presencia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los pobladores indicaron que su intención era sostener un diálogo con el edil para hacerle saber que están dispuestos a conformar un frente de defensa luego del asesinato de 4 integrantes de la familia Tzompaxtle Tecpile y otros hechos de violencia que se han registrado en la Sierra de Zongolica.



Señalaron que los delincuentes están atacando no sólo a gente inocente sino a niños, por lo que se tiene que ver la forma de parar esto.

Asimismo, reprocharon que luego del atentado que sufrió el propio Alcalde, se tuvo vigilancia de la Policía Estatal por un tiempo pero posteriormente se fueron y regresaron los crímenes, por lo que ahora piden la presencia de la Guardia Nacional.

Aclararon que no están en contra de la ley e incluso están dispuestos a colaborar pero si no ven respuesta, están decididos a conformarse como autodefensas.



Además, se dijeron dispuestos a aceptar policías foráneos pues ya los municipales se vieron rebasados.